Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India acusa a Pakistán el ataque ejecutado el sábado en Cachemira y habla de "acto de frustración"

El ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, ha acusado este domingo a Pakistán del ataque ejecutado el sábado en la localidad de Pampore, en la Cachemira administrada por India, que se saldó con la muerte de ocho policías.
En declaraciones a la cadena de televisión local ICNN News 18, Parrikar ha descrito el ataque como "un acto de frustración de Pakistán", agregando que las autoridades indias "han eliminado a 25 terroristas de Pakistán en el último año".
El ataque fue efectuado por dos hombres contra un grupo de agentes de la Fuerza Central de Policía de Reserva India (CRPF) en Pampore, a 15 kilómetros de la capital del estado, Srinagar. Los milicianos murieron por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.
Un portavoz del Lashkar-e-Taiba (LeT), Abdulá Gaznavi, indicó que el ataque fue perpetrado por el llamado "escuadrón suicida" del grupo terrorista, y elevó a trece la cifra de policías fallecidos.
India y Pakistán se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, y desde entonces la región está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.
India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.