AFGANISTÁN-EEUU

India exige a Pakistán que cese el "patrocinio del terrorismo" contra sus vecinos

La India exigió hoy que Pakistán ponga fin "inmediatamente" al "patrocinio del terrorismo como instrumento político", en reacción a las filtraciones de documentos secretos de EEUU sobre un supuesto apoyo de los servicios secretos paquistaníes a grupos insurgentes afganos.
Un soldado indio de la Fuerza de Seguridad de la Frontera y otro de las fuerzas paquistaníes durante la ceremonia militar "Beating the Retreat", de origen británico, en el puesto fronterizo de Attari. EFE/Archivo

En un comunicado sobre la filtración de documentos a la organización "Wikileaks", el portavoz indio de Exteriores, Vishnu Prakash, dijo que "el patrocinio del terrorismo, como instrumento político, es totalmente condenable y debe cesar inmediatamente".

"La utilización del territorio bajo control de Pakistán para ofrecer refugios para el reclutamiento y mantenimiento de grupos terroristas y para dirigir la actividad terrorista contra los vecinos debe detenerse, si nuestra región quiere alcanzar su potencial completo de desarrollo pacífico", aseveró Prakash.

Parte de los documentos filtrados a "Wikileaks" aluden a los contactos de los servicios secretos paquistaníes ISI con los talibanes afganos, así como a un supuesto apoyo logístico a la red Haqqani, a la que se ha acusado de algunos de los golpes terroristas más violentos en Afganistán.

Pakistán reaccionó anoche a la publicación de esas filtraciones a través de su portavoz de Exteriores, Abdul Basit, que calificó su contenido de "fuera de lugar, torcido y contrario a la situación real sobre el terreno".

"El pueblo de Pakistán y sus fuerzas de seguridad, incluido el ISI, han hecho enormes sacrificios (en la lucha) contra la militancia y el terrorismo", abundó Basit, quien añadió que esa contribución ha sido "reconocida por la comunidad internacional, en particular por EEUU".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad