Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India asegura que apuesta por el diálogo para poner fin a sus diferencias con Pakistán

La ministra de Exteriores de India, Sushma Swaraj, ha asegurado este el país apuesta por poner fin a sus diferencias con Pakistán "a través del diálogo", agregando que las relaciones entre los primeros ministros de ambos países, Narendra Modi y Nawaz Sharif, tienen una cercanía "sin precedentes".
Swaraj ha afirmado que las conversaciones "serán entre India y Pakistán, sin un tercer país", al tiempo que ha reiterado que "el terrorismo y las conversaciones no pueden tener lugar al mismo tiempo".
En este sentido, ha reconocido que las diferencias son "complejas", añadiendo que "no sería práctico esperar una solución rápida", según ha informado el diario local 'The Times of India'.
Por otra parte, Swaraj ha dicho que India no protestaría en caso de que Pakistán entrara en el Grupo de Suministradores Nucleares --un organismo encabezado por Estados Unidos que busca reducir la proliferación de armas nucleares--.
India y Pakistán han luchado en dos guerras por el control de la región de Cachemira. Los dos países controlan una parte del territorio pero reclaman la soberanía de la totalidad de la región. La Línea de Control representa la frontera vigente desde el acuerdo de alto el fuego alcanzado en 1948.