Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India autoriza formalmente la inversión directa paquistaní

El Gobierno de India ha autorizado este miércoles formalmente la entrada de inversión directa paquistaní, la última de una serie de iniciativas destinadas a estrechar lazos entre los dos países vecinos.
El ministro de Comercio ya había anunciado esta medida previamente, pero hasta hoy, a través de un comunicado oficial del Gobierno, no se ha autorizado definitivamente la entrada de capital procedente de Pakistán.
Ambos países han luchado en tres guerras desde que Reino Unido pusiese fin, en 1947, a su control colonial. Los gobiernos de Nueva Delhi e Islamabad han tratado de mejorar en los últimos años sus relaciones, gravemente dañadas por las acusaciones cruzadas tras los atentados de Bombai de 2008.