Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India anuncia la muerte de tres presuntos terroristas que se infiltraron en el país desde Pakistán

Las autoridades de India han anunciado este martes la muerte de tres presuntos terroristas que se infiltraron en el país desde Pakistán, detallando que la operación se llevó a cabo el viernes y que otras siete personas siguen fugadas.
"Tres terroristas murieron en el oeste de India el viernes pasado", han indicado fuentes gubernamentales citadas por el diario 'The Times of India', al tiempo que han agregado que la localización de los siete fugados ha sido determinada.
Fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario local 'The Hindu' han apuntado que la operación fue llevada a cabo a raíz de unas informaciones facilitadas por el asesor de Seguridad Nacional paquistaní, Nasir Jan Janjua.
Según estas informaciones, Janjua trasladó esta información a su homólogo indio, Ajit Doval, indicando que los terroristas pertenecían a los grupos Lashkar-e-Taiba (LeT) o Jaish-e-Mohamad (JeM).
Los dos países se han enfrentado en tres guerras desde la independencia de Reino Unido, en dos ocasiones por Cachemira. India ha acusado en numerosas ocasiones a Pakistán de dar respaldo a milicias separatistas y terroristas que entran desde su país a Cachemira para perpetrar atentados.
Por su parte, Pakistán asegura que sólo ofrece apoyo político a los musulmanes de la región, quienes acusan a las tropas indias de violar sus Derechos Humanos, lo que India niega.