Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India pone en órbita un transbordador no tripulado por primera vez en su historia

India ha puesto en órbita este lunes un transbordador no tripulado fabricado en el país por primera vez en su historia, en lo que supone un importante progreso de su programa especial, según ha informado el diario local 'The Times of India'.
La Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) ha detallado que el lanzamiento ha sido realizado desde la base de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh, ubicado en el sur del país.
"Misión lograda con éxito", ha dicho el organismo después del lanzamiento del vehículo de lanzamiento reutilizable (RLV-TD) --descrito como "un paso muy preliminar"--, de 6,5 metros de largo y 1,75 toneladas de peso.
El presidente de la ISRO, Kiran Kumar, ha detallado que el RLV es un intento del país por reducir el coste de fabricación de infraestructura espacial, resaltando que es el primero de una serie de experimentos para mejorar su tecnología.