Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India sostiene que los casos de violación son "aislados" y que no afectan a la seguridad de los turistas

El director general adjunto del Ministerio de Turismo indio, Ajay Kumar Gupta, ha asegurado este jueves que los casos de violaciones a mujeres son totalmente "aislados" y que India sigue siendo un país seguro para los turistas, especialmente para las mujeres.
El reciente caso de la violación en grupo de una turista de nacionalidad danesa ha levantado cierta preocupación a nivel internacional. Sin embargo, Kamur ha aseguradoe en una entrevista concedida a Europa Press en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que es un caso especial y que "hay que conocer los detalles".
"Se perdió en una zona bastante apartada, donde suele haber muchos drogadictos", ha confirmado. "En India tenemos zonas peligrosas", ha añadido, "igual que en todos los países del mundo". No obstante, ha recordado que se han tomado medidas enseguida y que siete de los ocho violadores ya han sido detenidos.
"Tenemos más de mil millones de habitantes y el 40 por ciento son mujeres, por lo que tenemos más de 400 millones de mujeres y no hay tantas violaciones", ha afirmado.
UN 4% MÁS DE TURISTAS
Asimismo, Kumar ha asegurado que el sector turístico no se ha visto afectado en este sentido ya que "si no, no habría aumentado un 4 por ciento la entrada de turistas".
Además del incremento de un 4 por ciento en la entrada de turistas, India ha acabado el año 2013 con una fuerte consolidación del sector del turismo sanitario, según los datos ofrecidos por el director adjunto durante una rueda de prensa.
Los sistemas sanitarios "de bajo coste" y "con instalaciones de prestigio" han sido el principal reclamo que ha provocado que este sector se haya fortalecido durante los últimos años, ha declarado Kumar Gupta. Los países árabes, Canadá y Reino Unido son los principales emisores de turistas de este tipo.
Los precios de diversas operaciones que ofrece el sistema sanitario indio oscilan entre los 1.200 y los 3.000 euros, muy inferiores a los de otros países como Estados Unidos, donde suelen superar los 10.000. Los bajos costes de tratamientos médicos así como el creciente interés por terapias de bienestar --como la meditación o el yoga-- han provocado que este sector se haya consolidado con tanta fuerza.
FAVORECER EL TURISMO
India ha sido testigo de un incremento del 7 por ciento en la economía durante la última década, algo que ha favorecido una mejora en la oferta turística en todos los sectores y que ha provocado que en 2012 la cifra de turistas nacionales superara los mil millones.
Ante estas perspectivas positivas y con el objetivo de facilitar la entrada de turistas, India ha puesto en marcha un "permiso de aterrizaje colectivo", un proyecto para seguir favoreciendo la entrada de turistas en grupos de cuatro o más personas que ofrece un visado por un perído de 60 días y que permite la entrada a algunos de los países vecinos.
Entre los proyectos que India está desarrollando para seguir mejorando el sector turístico se encuentra una aplicación gratuita para 'smartphones' de audioguías con información sobre todos los monumentos importantes del país, que se implantará próximamente.