Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia ejecutará a 18 delincuentes acusados de narcotráfico este año y a otros 30 en 2017

El Gobierno indonesio ha anunciado que tiene previsto ejecutar antes de que acabe el año a 18 condenados por narcotráfico, y a otros 30 el próximo año, de un total de 58 presos que aún están en el corredor de la muerte.
El fiscal general, H. M. Prasetyo, ha anunciado esta semana la decisión del Gobierno, y ha indicado que la tercera ronda de ejecuciones tendrá lugar en la isla Nusakambangan, en Java Central, una vez finalizada la festividad del eid al fitr --la fiesta que pone fin al mes de Ramadán--, tal y como ha informado el diario 'Jakarta Globe'.
"Espero que no haya cambios. Hemos previsto que tengan lugar (las ejecuciones) después del mes de Ramadán. Algunos presos (en el corredor de la muerte) se han trasladado ya a la isla", ha confirmado Prasetyo.
Asimismo, el próximo año llevará a cabo la ejecución de otros 30 presos condenados por delitos relacionados con estupefacientes, en un momento en el que el país refuerza su lucha contra las drogas. El país aún cuenta con 58 condenados a muerte por tráfico y a otros 152, también en el corredor de la muerte, por otros crímenes, entre ellos asesinato y terrorismo.
Indonesia ejecutó el año pasado a 14 presos a través del método de pelotón de fusilamiento, entre ellos algún ciudadano australiano, brasileño, neerlandés y nigeriano, a pesar de las numerosas peticiones que recibió Yakarta para que concediera el perdón a estos condenados.