Ingresa en prisión la periodista sudanesa condenada por vestir pantalones

La mujer fue arrestada en julio pasado en un café de la capital sudanesa por vestir pantalones vaqueros, prenda considerada por la ley como "inmoral", por lo que se enfrentaba a una condena de 40 latigazos.



El abogado de la reportera, Nabil Adib, explicó que su cliente permanecerá un mes en la cárcel por negarse a cumplir la sentencia dictada por un tribunal penal de Jartum, aunque sus abogados le habían aconsejado que pagara la multa y apelara el fallo.



Lubna ha sido juzgada conforme a la cláusula 152 de una norma que estipula que "toda persona que se comporte con una conducta inmoral, o se presente en público con un vestuario contrario a la decencia será castigada con 40 latigazos y al pago de una multa".



Lubna trabajaba en la oficina de prensa de la misión de las Naciones Unidas en Jartum, pero decidió renunciar a su empleo y a la inmunidad que le proporcionaba para enfrentarse a la Justicia de su país y conseguir en último término la derogación de esa ley.



A favor y en contra



En las horas previas a la celebración del juicio, la policía detuvo a al menos 40 mujeres activistas que participaban en una manifestación en apoyo a Lubna.



Frente a ellas, decenas de hombres también se congregaron delante del tribunal y corearon eslóganes religiosos con los que condenaban la conducta de Lubna, calificándola de "prostituta" y pidiendo el máximo castigo para ella. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad