Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inicia una campaña contra su banco en Internet y logra que le quiten las comisiones

"La revolución de los deudores" de Ann Minch logró 96.000 visitas de internautas en una mañana. Esta norteamericana, en paro a los 46 años, hizo saber al mundo a través de la Red que su banco le había notificado que le iba a cobrar hasta un 30% de comisiones por una deuda de su tarjeta de crédito, de casi 6.000 euros, que arrastraba desde 2008.
Ellahabía firmado con Bank of America unas tasas por su deuda del 13%, es decir, de entre 50 y 100 dólares mensuales. Sin embargo, la entidad le comunicó el aumento de las comisiones y ella se apresuró a denunciar su situación.
En la Red explicó lo que se le avecinaba y dirigió frases a la banca tales como: "Sois unos ladrones diabólicos y bastardos; habéis conseguido increíbles beneficios, os los habéis jugado en vuestros casinos y los habéis perdido".
Además, a los internautas les pedía que siguieran sus pasos; que denunciaran los abusos y, como ella, sacaran sus ahorros de Bank of America. Miles de ellos han aceptado su petición y ha retirado su dinero de la entidad.
A Minch le ha salido bien la jugada. El banco le ha perdonado los casi 6.000 dólares en comisiones que le iba a cobrar por la deuda. No obstante, ella dice que seguirá denunciado los abusos de la banca en la Red.
En España, las asociaciones de consumidores recomiendan a los usuarios protestar con Internet como altavoz. Sin embargo, desde la banca aseguran que el estudio de la Comisión europea carece de validez porque está hecho a partir de las tarifas máximas.
El precio medio de una cuenta corriente en España es de 178 euros.
 
 
EBP