Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Inteligencia afgana asegura que los terroristas suicidas sufren abusos sexuales durante su entrenamiento

Los terroristas suicidas sufren abusos sexuales durante su entrenamiento, según ha informado este lunes la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) --los servicios de Inteligencia de Afganistán-- en un comunicado.
La NDS cita a un terrorista suicida identificado como Nematulá que fue detenido antes de que pudiera cumplir su misión: hacer explotar una motocicleta en una localidad de la provincia de Herat, ubicada en el oeste del país centroasiático
Al parecer, Nematulá confesó a las fuerzas de seguridad afganas que tanto él como sus compañeros sufrían abusos sexuales por parte de sus instructores en los campos de entrenamiento talibán, según ha informado 'Jaama Press'.
De acuerdo con la NDS, Nematulá detalló que entre sus instructores estaban los líderes talibán Mulá Nasim y Mulá Ajtar, que les daban drogas con la excusa de ayudarles a cometer los atentados suicidas y cuando se quedaban inconscientes abusaban sexualmente de ellos.