Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intensos tiroteos en el funeral del terrorista suicida autor del atentado en el sur de Beirut del jueves

Intensos tiroteos se han podido escuchar este sábado en el transcurso del funeral del terrorista suicida que explosionó su coche el pasado jueves en el sur de Beirut causando cuatro víctimas mortales y 77 heridos.
La ceremonia fúnebre de Kotaibé al Satem se ha celebrado en la localidad de Hanaider, en la región de Wadi Jaled, limítrofe con Siria, después de que llegara su cuerpo a la localidad, según ha informado la agencia estatal de noticias libanesa, NNA.
El verano pasado, varias bombas estallaron en bastiones del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Beirut, mientras que la Embajada iraní en la capital también sufrió un atentado el pasado mes de noviembre, en el punto máximo de tensión en Líbano desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.
La participación de Hezbolá en la guerra civil siria en apoyo del régimen de Bashar al Assad ha provocado la exaltación de las tensiones sectarias en Líbano, donde la comunidad suní acusa al Gobierno del primer ministro chií, Nuri al Maliki, de alentar la discriminación contra la etnia musulmana rival.
La deriva sectaria en el conflicto sirio ha afectado especialmente al norte de Líbano, donde en la ciudad de Trípoli se registran tiroteos y disturbios diarios entre partidarios y detractores de Al Assad.