Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intentan rescatar a tres mineros que siguen con vida tras quedar sepultados el viernes en Sudáfrica

Los equipos de rescate han localizado a tres mineros con vida tras el derrumbe el pasado viernes en la mina de oro Lily Gold de Barberton, en Sudáfrica.
El incidente se produjo cuando un elevador de acero se hundió por el pozo y un número indeterminado de trabajadores quedaron sepultados por toneladas de tierra, ha informado Vantage Goldfields Limited, propietaria de la mina, según recoge la televisión sudafricana SABC.
El director de operaciones de la mina, Mike Begg, ha advertido de que el equipo de rescate está inmerso en "una carrera contrarreloj", ya que por el momento no han podido acceder a los mineros para poder garantizar su suministro de aire.
"Las familias están dentro de la mina y están informados al minuto. Pueden ver lo que está pasando. Les informamos de cualquier avance", ha asegurado Begg. Las familias "están con nosotros, cantan, rezan". "Nuestros propios trabajadores están cantando y rezando con ellas", ha apostillado.