Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior de Francia, investigado por presuntamente contratar a sus hijas en la Asamblea

El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux, está siendo investigado por una serie de contratos que presuntamente habrían conseguido sus hijas, menores de edad en el momento, que habrían sido empleadas como colaboradoras en asesoría en la Asamblea.
El programa 'Quotidien', de la cadena francesa TMC, ha desvelado este lunes que las hijas de Le Roux se habrían beneficiado de 24 contratos como colaboradoras parlamentarias en la Asamblea mientras éste era diputado. Las hijas de Le Roux, por entonces de 16 años, habrían cobrado unos 55.000 euros.
Según ha informado la emisora RTL, el ministro del Interior será recibido este martes por el exministro del Interior y actual primer ministro galo, Bernard Cazeneuve, acerca de esta cuestión.
Al ser preguntado acerca de estos contratos, Le Roux ha respondido, tratando de evadir la polémica, que se trata de una serie de "trabajos de verano" a los que sus hijas habrían accedido durante las vacaciones escolares.
El caso de Le Roux sale a la luz apenas semanas después de que el semanario satírico 'Le Canard Enchainé' publicara una serie de contratos ficticios de los que se habría beneficiado la esposa del candidato republicano a la Presidencia, François Fillon, Pénélope, quien habría cobrado presuntamente por trabajar como asesora para su marido cuando era diputado sin haber realizado dicho trabajo.