Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Interpol busca a dos adolescentes austriacas que podrían haber viajado a Siria para participar en la guerra

La Interpol ha emitido una orden de búsqueda contra dos adolescentes austriacas que las autoridades sospechan que han podido viajar hasta Siria para combatir junto a los rebeldes islamistas y participar en lo que consideran una "guerra santa".
Las jóvenes, de 15 y 16 años de edad, desaparecieron el pasado 10 de abril y sus familiares no han vuelto a saber de ellas. Sus padres encontraron una serie de publicaciones en sus perfiles en las redes sociales en las que sugerían que tenían previsto participar en la "guerra santa" de Siria.
Los familiares han asegurado que sus hijas no han escrito esos mensajes y han explicado que durante los últimos meses las jóvenes habían comenzado a frecuentar una mezquita dirigida por el predicador islamista Ebu Tejma, conocido por su discurso radical, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.
Pese a que las adolescentes no se han puesto en contacto con sus padres, éstos han decidido trasladarse al extranjero para colaborar en su búsqueda. En una de sus publicaciones, las jóvenes aseguran que su intención es casarse para convertirse en "guerreras sagradas" y en otra sostienen que "la muerte" es su "objetivo".
La comunidad internacional ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por el elevado número de extranjeros que han viajado hasta Siria para unirse a grupos islamistas armados de tendencia extremista. Las autoridades sospechan que estos milicianos pueden cambiar sus objetivos y ejecutar ataques contra ciudadanos o intereses occidentales.