Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interpol ofrece "apoyo analítico y operativo" a Bélgica tras los atentados

La Policía Internacional (Interpol) ha ofrecido "apoyo analítico y operativo" a las autoridades belgas tras los atentados perpetrados el pasado martes en el metro y el aeropuerto de Bruselas por Estado Islámico, que se han saldado con 30 muertos y 300 heridos.
Interpol ha propuesto intensificar el intercambio de información para que los países que así lo deseen, incluido Bélgica, puedan actualizar su base de datos sobre terrorismo, así como análisis sobre el 'modus operandi' de estas células.
El objetivo es identificar y localizar a los responsables de estos atentados y descubrir sus posibles vínculos con otros individuos o redes para planear nuevos ataques terroristas en todo el mundo, de acuerdo con un comunicado.
"Una de las mayores prioridades de Interpol es apoyar los esfuerzos antiterroristas en todas las regiones, especialmente dado el creciente número de países que han sufrido atentados en los últimos meses", ha dicho el secretario general de la agencia de seguridad, Jürgen Stock.