Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interpol incorpora a su lista de buscados al exdiputado del MAS Justino Leaño

La Policía Internacional (Interpol) ha incorporado a su lista de personas buscadas al exdiputado del partido gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) Justino Leaño, condenado a 23 años de prisión por violar en varias ocasiones a su hija, ha informado el diario 'La Razón'.
El retrato del exparlamentario boliviano aparece publicado en la página web de Interpol con un rótulo que identifica los motivos de su búsqueda: "violación de niña, niño, adolescente".
Leaño fue condenado en agosto de 2013 y huyó cuando cumplía arresto domiciliario en su casa de un pueblo rural de Tupiza, en Potosí. Según la información oficial, el entonces legislador aprovechó la autorización que tenía para trasladarse durante el día a sus tierras de labranza para escapar, posiblemente hacia territorio argentino.
En la página de Interpol se informa de que Justino Leaño Quispe tiene 43 años y es oriundo de Potosí. Interpol solicita que se facilite cualquier dato sobre el paradero del prófugo.
El exdiputado del MAS fue detenido en enero de 2013 acusado de haber violado a su hija de doce años, quien ante la Defensoría de la Niñez había declarado que sufría abusos desde que tenía ocho y que su madre, pese a conocer la situación, no hizo nada para protegerla.
Posteriormente, la menor compareció ante los medios de comunicación para declarar que sus acusaciones eran mentira y que las hizo por presión de un familiar. No obstante, la sentencia continúa estando vigente.