Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interpol recomienda reforzar el control fronterizo tras la detención de Abdeslam

La Secretaría General de la Interpol ha enviado a 190 países miembros la recomendación de reforzar el control fronterizo a raíz de la detención de uno de los presuntos autores del atentado de París del 13 de noviembre, Salah Abdeslam.
La detención, según la web de Interpol, puede impulsar a los "cómplices intentar abandonar Europa u otros países". Por lo tanto, se debe comprobar los documentos en los puestos de control ante la posible utilización de documentos robados o perdidos incluidos en la base de datos.
Actualmente la base de datos contiene 56 millones de estos documentos de 172 países, incluidos 250.000 pasaportes sirios e iraquíes.
Abdeslam fue detenido el viernes, meses después de los atentados de noviembre, en los que murieron 130 personas en ataques coordinados en la capital francesa y reivindicados por el Estado Islámico.