Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interrumpido el suministro de gas en el norte del Sinaí tras un atentado contra un gasoducto

El suministro de gas en el norte de la península del Sinaí ha quedado interrumpido este jueves tras un atentado contra un importante gasoducto cerca de la localidad egipcia de Al Arish, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. Los gasoductos del Sinaí han sido atacados decenas de veces desde la caída de Hosni Mubarak en 2011. El último incidente de estas características había tenido lugar en mayo de 2015.
Los grupos armados que operan en la zona, entre los que destaca Provincia del Sinaí --rama del Estado Islámico, han lanzado múltiples ataques desde entonces, matando a cientos de policías y militares y amenazando así la estabilidad del Gobierno de Abdelfatá al Sisi.