Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigado por corrupción el antiguo jefe del PCCh en la ciudad china de Chongqing

El que fuera presidente del Partido Comunista de China (PCCh) en la ciudad de Chongqing Sun Zhengcai está bajo investigación por "graves violaciones de la disciplina" interna, según ha informado la agencia de noticias oficial del gigante asiático, Xinhua.
De acuerdo con Xinhua, el Comité Central del PCCh ha dado una orden directa a la Comisión para el Control de la Disciplina interna para que abra una investigación contra Sun.
Sun fue cesado en julio por sospechas de corrupción, lo que acabó con la carrera política del miembro más joven del miembro del politburó político del PCCh, donde ingresó en 2012.
Expertos en política china auguraban a Sun, de 54 años, un futuro brillante. Ha sido ministro de Agricultura a nivel nacional y ha dirigido el PCCh en la provincia de Jilin.
El cargo de presidente del PCCh en Chongqing formaba parte de su escalada política, ya que la ciudad es uno de los pocos territorios con rango de municipio en China, debido a la gestión de la Presa de las Tres Gargantas.