Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigador cifra en más de 48.000 los accidentes de tráfico en Afganistán en la última década

El investigador afgano Mohammad Sabir Ansan Dost ha publicado un libro en el que cifra en más de 48.000 el número de accidentes de tráfico en la última década, una cifra que atribuye a la violación de las normas, problemas mecánicos y a conducción imprudente.
En "Los desafíos del Ministerio de Interior y la estrategia para solucionarlos", Ansad Dost ha detallado diez años de accidentes de tráfico en el país y ha advertido de que las cifras no van a hacer si no crecer si el Gobierno no toma medidas serias para atajar el problema.
"Muestra que además de los talibán y otros grupos, los accidentes de tráfico hacen que la gente no esté segura y encaren peligros", ha asegurado Ansad Dost en un reportaje para la cadena afgana Tolo News.
El departamento de tráfico de Kabul y el Ministerio de Interior no ha confirmado o negado los resultados de este estudio aunque ha declarado que la mayoría de conducciones temerarias resultan en accidentes de tráfico.
La publicación de este estudio llega una semana después de que una accidente mortal en la autopista de Kabul- Kandahar dejara más de 70 muertos tras la colisión de un autobús y un camión cisterna.