Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Invitan a los uruguayos a unas "elecciones responsables con el medioambiente" reciclando las papeletas

Una organización civil denuncia que se imprimen 600 millones de papeletas para 2,6 millones de electores
Repapel, una organización civil dedicada a la educación para le desarrollo sostenible, ha organizado este domingo una votación alternativa en Uruguay animando a los electores a depositar los millones de papeletas de más que se imprimen para los comicios que se celebran hoy en el país en urnas para el reciclaje del papel.
Según esta organización, entre las primarias celebradas en los partidos y la jornada electoral de hoy, se han impreso unos 600 millones de papeletas pese a que solo 2,6 millones de uruguayos están llamados a las urnas.
Por ello, han iniciado una campaña en la que invitan a los ciudadanos a "'votar' por una sociedad más responsable" y para ello han colocado "urnas estratégicamente ubicadas en la vía pública" para que los electores depositen las papeletas que no van a usar.
Según sus datos, para imprimir estas papeletas se necesitan 2,5 toneladas de papel, lo que equivale a "talar 43.000 árboles adultos". Con todas estas listas, denuncian, "daríamos 5 años de cuadernos gratis para toda la escuela pública" en Uruguay.
"Es una denuncia a los cientos de millones de listas que se imprimen habiendo solo 2,6 millones de votantes", ha explicado la coordinadora de comunicación de Repapel, Lucía Beloqui, en declaraciones al diario 'El Observador'. "Hay que hacer más listas que la cantidad de votantes, pero no 600 millones, como se están haciendo", ha subrayado
La iniciativa, según explica Repapel en su web, cuenta con el respaldo financiero de UTE, una empresa nacional que desde hace un tiempo impulsa el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sostenible, así como de la Intendencia de Montevideo. En total, se han instalado siete de estas urnas en distintos puntos de la capital.