Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak anuncia el fin de la segunda fase de operaciones contra el Estado Islámico en Mosul

El Comando de Operaciones de Nínive ha anunciado este lunes el fin de la segunda fase de las operaciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad iraquí de Mosul (norte), asegurando que "ha logrado sus objetivos".
El portavoz de operaciones, Feras Bashar Sabri, ha indicado que "la segunda fase de las operaciones militares --al sur de la ciudad-- han resultado en la liberación de varias localidades, entre ellas Al Nasr, Jaraeb Jabr y Jaraeb Shamam".
Asimismo, ha recalcado que "la tercera fase será lanzada en los próximos días para liberar Haj Alí y sus alrededores, así como la zona occidental de la ribera este del río Tigris", tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
La liberación de Mosul, la segunda ciudad más importante del país y el bastión del Estado Islámico en Irak, está siendo preparada desde hace meses por las fuerzas iraquíes, sus milicias aliadas, los peshmerga y la coalición que encabeza Estados Unidos.