Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán entiende que el 'Brexit' abre "una oportunidad histórica" a la República Islámica

El Gobierno iraní ha declarado su satisfacción con el triunfo del 'Brexit' en el plebiscito celebrado este jueves en Reino Unido, y ha estimado que la salida británica de la Unión Europea se convertirá en la caída de la Unión Europea, símbolo de la desconfianza de los ciudadanos en el bloque, y supone finalmente "una oportunidad histórica" para la República Islámica.
En su cuenta oficial de Twitter, el asesor político para la Presidencia, Hamid Abutalebi, ha afirmado que el nuevo escenario tras el 'Brexit' "repercutirá en más poder, seguridad y bienestar para los demás".
"Teherán debe aprovechar lo mejor posible la oportunidad que tenemos delante, un masivo terremoto que provocará un efecto dominó y la caída definitiva de la Unión Europea", ha añadido.
"Los europeos perdieron su confianza en la UE desde hace mucho tiempo, primero por las penurias económicas del sur de Europa, después por el auge del terrorismo y la crisis migratoria", ha añadido en sus comentarios recogidos por la agencia iraní Tasnim.