Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán afirma que EEUU está jugando un papel "muy destructivo" en Siria

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha afirmado este martes que Estados Unidos está jugando un papel "muy destructivo" en el conflicto entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes armados en Siria, al tiempo que ha subrayado que la propuesta estadounidense de imponer una zona de exclusión aérea en el país árabe es parte de un "complot" para fomentar el conflicto.
"Desafortunadamente, Estados Unidos está jugando un papel muy destructivo con su asistencia y su intención de alterar la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo. Tras destruir y masacrar a personas inocentes en Afganistán, Irak, Libia y otros países, ahora preparan un plan similar para Siria", ha valorado Mehmanparast, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.
Respecto a las afirmaciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien dijo durante su visita a Turquía que ambos países están contemplando todas las medidas posibles para ayudar a los rebeldes en sus combates contra las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, incluyendo la posibilidad de imponer zonas de exclusión aéreas, Mehmanparast ha manifestado que "la preparación de motivos para un conflicto militar a través de la imposición de una zona de exclusión aérea (en Siria) es una advertencia el resto de países de la región acerca de los planes del eje Estados Unidos-Israel".