Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán critica el "doble rasero" de la UE en su consideración del PKK y el PJAK

El ministro de Exteriores iraní, Alí AKbar Salehi, ha criticado duramente el "doble rasero" de la Unión Europea en su consideración del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido por una Vida Libre del Kurdistán (PJAK), una de las ramas del anterior, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.
"El PKK es visto como una organización terrorista, pero por su doble rasero, el PJAK no es considerado como tal pese a ser una rama del mismo", ha dicho. Los miembros del PJAK han llevado a cabo múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años en la frontera entre Irán e Irak.
A principios de mes, la presidenta del comité sobre Derechos Humanos del Parlamento iraní, Zohreh Elahian, censuró el apoyo de la Unión Europea al PJAK en una carta enviada al Parlamento alemán y solicitó a Berlín que detuviera y extraditara al líder del PJAK en el exilio, Abdul Rahman Haji Ahmadi. Así, lamentó que Alemania hubiera dado la nacionalidad a Haji Ahmadi en lugar de juzgarle o extraditarle a Irán.