Irán achaca a un "error" la muerte de Neda

La joven fue confundida con la hermana de un terrorista, según la agencia IRNA

El novio de Neda Agha relata la muerte del que ya es símbolo de las revueltas en Irán

"Neda quería la democracia y la libertad para el pueblo de Irán"

"Neda podría haber muerto por error. El francotirador pudo haberla confundido con la hermana de un terrorista que había sido ejecutado en la provincia de Mazandaran", según publica la agencia IRNA.

El novio de la joven no piensa lo mismo. El pasado martes acusó a as milicias de Al Basij de la muerte de la noven. "Algunos testigos e imágenes de vídeo muestran claramente que son probablemente los Basij vestidos de civil los que le dispararon deliberadamente", ha acusado su novio, refiriéndose a la milicia que apoya al presidente Mahmud Ahmadinejad. "La tomaron claramente como blanco y recibió disparos en el pecho. Murió a los pocos minutos", ha asegurado el joven.

"Ella estaba a algunas calles del lugar en que las principales manifestaciones se desarrollaban, cerca del barrio Amir Abad. Estaba con su profesor de música, sentada en un coche y bloqueada en los embotellamientos", ha relatado Caspian Makan, quién era novio de Neda Agha-Soltan hasta su muerte el pasado sábado, en una entrevista telefónica concedida a la agencia de noticias AP. "Estaba muy cansada y tenía mucho calor. Salió del coche por unos minutos. Fue entonces cuando le dispararon", ha añadido Makan.

El vídeo difundido en Internet que muestra la muerte en directo de Neda ha provocado una ola de emoción en la Red. En unas duras imágenes, se ve a la joven iraní tirada en la calzada, con la cara ensangrentada y los ojos abiertos. Varias personas entonces presionan su pecho, probablemente para detener la hemorragia. Alguien le dice: "Neda, no tengas miedo. Neda, quédate, quédate". EPF /CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad