Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán ultima la celebración de un encuentro sobre Siria esta semana

Irán estudia celebrar esta semana un encuentro internacional sobre Siria, según ha informado este lunes el viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, que no ha detallado la posible lista de invitados a esta reunión.
El objetivo de este foro, según Abdollahian, será encontrar "salidas a la actual crisis, el retorno de la estabilidad y la calma a ese país (Siria) y aportar todos los esfuerzos regionales e internacionales constructivos".
A la cita tan sólo acudirían países con una visión "realista" del conflicto sirio, informa la agencia de noticias iraní, IRNA.
La previsible ausencia de países clave en la región como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, abiertamente posicionados del lado de los rebeldes opositores sirios, anticipa una cumbre con pocos resultados prácticos, en caso de que finalmente se celebre.
El jefe de la Guardia Revolucionaria, Seyed Hassan Firouzabadi, ha acusado a los gobiernos saudí, qatarí y turco de ser "responsables" de la "masacre" que sufre Siria. En su opinión, los tres países se han sumado a los "objetivos de guerra" de Estados Unidos, según declaraciones recogidas por la propia Guardia Revolucionaria en su página de Internet.
El mes pasado, Irán ya se ofreció para acoger un encuentro entre representantes del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición siria, pero estos últimos rechazaron la propuesta.