Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán considera "improbable" poder alcanzar un acuerdo con el 5+1 antes de que finalice el plazo de cuatro meses

El Gobierno iraní considera "improbable" cierre un acuerdo sobre su programa nuclear con las potencias del grupo '5+1' --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- antes de que concluyan los cuatro meses de prolongación de conversaciones, según ha indicado el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif.
"Si se alcanzase un acuerdo general sobre diferentes aspectos del programa nuclear, necesitaríamos más tiempo para negociar los detalles. Por ello, es improbable que alcancemos un acuerdo final antes de la fecha límite de cuatro meses", ha indicado Zarif, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.
El pasado mes de julio Irán y el '5+1' acordaron ampliar cuatro meses la fecha límite fijada en un principio para sus conversaciones sobre el programa nuclear iraní, sobre el que según Zarif se han hecho avances y se ha mostrado optimista ante la obtención de resultados.
"Desde el primer momento hemos sido de la opinión de que si hay una fuerte voluntad del lado de Occidente, las negociaciones nucleares pueden dar frutos muy pronto", ha subrayado el ministro de Exteriores iraní.