Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán rechaza cualquier ataque contra Siria y avisa de que las consecuencias "rebasarán" sus fronteras

Irán ha reafirmado su oposición a cualquier ataque contra Siria y ha advertido de que las consecuencias de una intervención militar estadounidense en el país "rebasarán las fronteras sirias", según han declarado dos altos cargos gubernamentales iraníes.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Mohamad Alí Jafari, ha ironizado que la hipótesis de que Estados Unidos sea capaz de ejecutar un ataque limitado en Siria es "solo una ilusión" y ha alertado que las consecuencias "rebasarán las fronteras sirias".
Es más, el general Jafari ha amenazado con desatar "crisis inminentes de seguridad nacional" a quien participe en una eventual intervención militar en Siria, en declaraciones realizadas durante una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional recogidas por según la agencia estatal de noticias iraní IRNA.
Asimismo, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní ha atribuido la política de un ataque "limitado y muy preciso" a los escasos de apoyos granjeados por Estados Unidos, al tiempo que ha enfatizado el intervencionismo de Washington ha espoleado el radicalismo, la violencia y el terrorismo en la región.
DELEGACIÓN PARLAMENTARIA
Por otra parte, una delegación parlamentaria iraní ha visitado Damasco y se ha reunido con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Jihad Allaham.
El portavoz de la delegación y director de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior iraní, Allaedin Boroujerdi, ha aprovechado la visita para ratificar el apoyo de Irán a Siria y el mensaje lanzado por el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní.
"En representación de Irán, una vez más declaramos nuestra oposición a cualquier tipo de ataque o guerra contra Siria", ha proclamado Boroujerdi, que también ha condenado el uso de armas químicas contra la población siria por parte de "grupos terroristas".
"Cualquier ataque militar contra Siria se expandirá más allá de las fronteras sirias", ha advertido Boroujerdi. La delegación parlamentaria iraní se reunirá este domingo con el presidente sirio, Bashar al Assad; el primer ministro, Wael al Halqi, y con el ministro de Exteriores, Walid al Muallem, separadamente, para después partir hacia Líbano.