Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán defiende su derecho a mantener su programa nuclear

Irán defiende con uñas y dientes su programa nuclear. El líder supremo iraní, Ali Jamenei, ha reiterado que su país "no renunciará a sus derechos" nucleares. Ni incentivos económicos, ni sanciones conseguirán frenar a "la Nación iraní, nosotros seguiremos adelante en nuestro camino con fuerza", ha asegurado Jamenei, según informes de la agencia Mehr.
"No permitiremos que los arrogantes nos priven de nuestros derechos", ha afirmado Jamenei en un discurso en la ciudad meridional de Nur Abad.
Su declaración ocurre dos días después de que Occidente ofreciera nuevos incentivos económicos a Irán para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, ya había adelantado este sábado la decisión del país islámico de seguir enriqueciendo uranio, una materia que tiene doble uso, militar y civil.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado hasta ahora tres resoluciones con sanciones contra Irán para que Teherán renuncie al enriquecimiento de uranio. Irán, sin embargo, asegura que sus actividades atómicas son pacíficas y rechaza las acusaciones de EEUU y de otros países occidentales que afirman que intentan desarrollar un programa nuclear con fines militares.ZA