Actividades atómicas

Irán dice estar dispuesta a discutir sobre programa nuclear

El presidente iraní, Ahmadinejad, ha afirmado que su gobierno está dispuesto a discutir con otros países su política nuclear. No obstante, ha puntualizado que no está dispuesto a ceder a las presiones internacionales para dejar las actividades atómicas.
"Los iraníes son los hombres del diálogo y la lógica pero este diálogo debe basarse en el respeto mutuo y el reconocimiento de los derechos de todas las naciones", ha dicho Ahmadineyad en un discurso en la ciudad de Hamdan, en el marco de su viaje por las provincias iraníes en busca de apoyo popular a la política económica y nuclear de su Gobierno.



Su declaración se produce horas después de que el número dos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Olli Heinonen, concluyera difíciles negociaciones en Teherán sobre supuestos estudios nucleares secretos realizados por este país.



Heinonen intentó entre el lunes y el martes obtener respuestas de los iraníes respecto a las alegaciones de EEUU y otros países occidentales acerca de la elaboración por la República Islámica de estudios nucleares para fines militares.



Irán, que ha asegurado que no tiene ningún programa secreto, insiste en que sus actividades tienen como principal objetivo generar electricidad, y rechaza suspender el enriquecimiento de uranio, tal como exige el Consejo de Seguridad de la ONU.



"EEUU y otras potencias conspiraron para privar a Irán de su derecho a tener acceso a la tecnología nuclear, pero el pueblo iraní ha hecho fracasar esos complots, y seguirá resistiendo", ha explicado Ahmadineyad.



Estados Unidos y la Unión Europea (UE) temen que Irán esté utilizando su programa nuclear civil como un paraguas para desarrollar la bomba atómica. El 8 de abril, Ahmadineyad anunció que su país ha comenzado la instalación de 6.000 nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad