Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán aplaude el "sentido común" exhibido por EEUU al apostar por la vía política para solucionar la crisis

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, ha celebrado el acuerdo de desarme para Siria trazado por Estados Unidos y Rusia, y ha aplaudido especialmente el "sentido común" exhibido por Washington a la hora de elegir una solución política antes que una intervención militar, que habría recrudecido el conflicto.
"Nuestro deseo es que los políticos estadounidenses exhiban sentido común y las decisiones que se han tomado en los últimos días así lo demuestran", declaró Lariyani a la agencia semioficial iraní ISNA.
El presidente del Parlamento iraní --y antiguo negociador jefe en las conversaciones sobre el programa nuclear de la república islámica-- indicó que cualquier represalia militar de Estados Unidos por el ataque químico de Damasco en agosto (del que Irán, aliado sirio, responsabiliza a los rebeldes), no solo iría en contra del Derecho Internacional, sino que extendería el conflicto al resto de la región.