Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán habría 'hackeado' el ordenador privado de un antiguo jefe del Ejército de Israel

La Guardia Revolucionaria de Irán había logrado 'hackear' el ordenador privado de un antiguo jefe del Ejército, así como los de otros altos cargos de las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena israelí Channel 10.
Según estas informaciones, piratas informáticos iraníes habrían accedido durante el último año a los ordenadores de unos 1.800 israelíes, entre ellos varios altos cargos de seguridad, si bien se desconoce el daño que hayan podido causar.
La cadena ha indicado que expertos en ciberseguridad de Israel han identificado a uno de los 'hackers' como Yasser Balachi, del que han dicho que "no actuó por iniciativa propia".
"Balachi trabajó para otra organización que dirigó las operaciones", ha apuntado Ron Davidson, jefe de servicios de seguridad de la empresa informática Check Point. Irán no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
La cadena ha agregado que las actividades de los piratas informáticos llegaron a su fin hace unos meses, presuntamente debido a que Irán se dio cuenta de que la operación había sido descubierta.