Explosión en Shiraz

Irán eleva a 11 el número de muertos por una explosión en una mezquita

La causa: la detonación de munición abandonada tras una exposición de armas

Las autoridades iraníes han elevado la cifra de muertos, a causa de la explosión del sábado en una mezquita en Shiraz, al sur del país, a 11 y a 191 heridos. La detonación se atribuye a munición abandonada en un almacén próximo al lugar de los hechos
El jefe de la Policía de la provincia de Fars, Ali Moyedi, cuya capital, Shiraz, donde ocurrió la explosión, ha asegurado que "los primeros resultados de la investigación indican que no se trata de una acción de sabotaje".



Moyedi, ha explicado que en la mezquita "se organizó hace tiempo una exposición de armas y munición. Es posible que la causa sea la negligencia de los responsables de esa exhibición, que han abandonado material militar en el sitio".



La explosión se produjo a las 21:15 horas (16:45 GMT) en la "Husainiya" (mezquita chií) "Sayed Al Shuhada" (Señor de los mártires), en el centro de Shiraz, donde centenares de iraníes acudían a un discurso religioso.



El jefe de la Policía ha asegurado que la investigación aún continúa para esclarecer las causas de la detonación.



Por su parte, el director del Centro de Emergencias de Fars, Mohamad Yavad Moradian, ha informado que los 191 heridos han sido ingresados en 13 hospitales, de los cuales 60 han recibido trato médico y dados de alta, y 28 han sido sonmetidos a operaciones quirúrgicas.

LMJ

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad