Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán dice que el repliegue ruso de Siria es "un signo positivo"

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha descrito como "un signo positivo" la decisión de Rusia de empezar a retirar a sus esfuerzas desplegadas en Siria, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
"El hecho de que Rusia haya anunciado que retira a parte de sus fuerzas indica que no ven una necesidad inminente de recurrir a la fuerza para mantener el alto el fuego", ha valorado, agregando que "es necesario esperar" para sacar conclusiones.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este miércoles que otro grupo de aviones militares ha abandonado durante la jornada una base aérea siria para regresar al país.
Los primeros aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa que se repliegan de Siria salieron el martes con destino a su país, tras el anuncio realizado la víspera por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Tras la llegada de la primera aeronave a Rusia, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que el repliegue supone un "acontecimiento importante".
Asimismo, confió en que la decisión de Putin ayude a avanzar hacia la consecución de una solución al conflicto de Siria y hacia una transición política en el país.
La campaña de ataques aéreos de Rusia en Siria comenzó en septiembre de 2015 para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra Estado Islámico y el Frente al Nusra. Las fuerzas opositoras han acusado a Rusia de haber atacado sus posiciones y de bombardear zonas civiles.