Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán tilda de "sesgadas" las críticas de la ONU por el número de ejecuciones en el país

El Gobierno de Irán ha tildado este miércoles de "sesgadas" y "motivadas políticamente" las críticas vertidas esta semana por Naciones Unidas contra el país por su "extremadamente alta tasa de ejecuciones".
El relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid, afirmó el lunes que en 2015 fueron ejecutadas 996 personas en el país, alertando del ajusticiamiento de menores de edad.
"Al menos 16 delincuentes juveniles fueron ahorcados entre 2014 y 2015, lo que convierte a Irán en uno de los pocos países que aún recurren a esta práctica pese a que el Derecho Internacional la prohíbe estrictamente", dijo.
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hossei Jaberi Ansari, ha manifestado que "informes de este tipo son recopilados basándose en los puntos de vista de unos pocos países y con el objetivo de atacar a otros explotando los mecanismos de Derechos Humanos".
Así, ha argumentado que los acercamientos "selectivos" a este tema han llevado el tema de los Derechos Humanos a depender de las disputas políticas entre los países, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Por último, Ansari ha recalcado que Irán "está comprometido con sus obligaciones a nivel de Derechos Humanos, cumpliendo con su Constitución y sus valores religiosos".