ELECCIONES EN IRÁN

Irán suspende todos los permisos a los medios extranjeros

Las acreditaciones para periodistas ya expedidas han sido canceladas

Musavi recomienda a sus seguidores que no acudan a la manifestación

Desde hace cuatro días, Irán es escenario de protestas y violentos enfrentamientos. Video: Informativos Telecinco.

"No deben participar en ningún acto que no haya sido anunciado por parte de esta oficina y deben evitar cubrir concentraciones que sean ilegales", agrega. Los funcionarios del ministerio explicaron que las acreditaciones que habían sido extendidas a los periodistas para moverse por la ciudad "han sido canceladas" y que, de momento, los informadores deben permanecer en las oficinas. Además, aseguraron que desde este momento no se hacen responsables si no se respeta la circular.

El pasado domingo, el presidente iraní, Mahamud Ahmadineyad - cuya victoria electoral ha sido denunciada como fraudulenta por la oposición- acusó a la prensa extranjera de interferir en los asuntos internos del país y de mostrar una imagen negativa y errónea de lo que está sucediendo en Irán. Después, añadió que los extranjeros no deben preocuparse por lo que sucede en el país porque en Irán hay libertad total.

Este martes, la radio estatal ha difundido informaciones de agencias extranjeras para demostrar que, en su opinión, estos medios tratan de crear disturbios en el país. Desde hace cuatro días, Irán es escenario de protestas y violentos enfrentamientos -que se han cobrado la vida de siete personas- entre Fuerzas de Seguridad y partidarios de la oposición, que ha exigido la repetición de los comicios del pasado viernes.

Advertencia de Musaví

En un comunicado divulgado este martes, la plataforma de Musaví advierte a sus seguidores sobre la posibilidad de que se topen con grupos "que promueven enfrentamientos". Musaví, que ha denunciado un fraude masivo en las elecciones presidenciales del pasado viernes, encabezó el lunes una manifestación de más de un millón de personas para pedir la repetición de los comicios. La marcha concluyó con enfrentamientos entre manifestantes y grupos de milicianos islámicos "Basij", afines al régimen, en los que murieron al menos siete personas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad