Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán suspende el servicio de Gmail

Por el momento, no está claro qué efecto tendrá la orden sobre las operaciones de Gmail en Irán, que en ocasiones anteriores ha anunciado avances tecnológicos que nunca ha llegado a aplicar, según indica el Wall Street Journal. Google, por su parte, no ha hecho ningún comentario sobre la cuestión.
Un responsable iraní dijo que la medida pretende impulsar el desarrollo local de las tecnologías de Internet y generar confianza entre el Gobierno y los ciudadanos.
La medida fue anunciada en la víspera del trigésimo primer aniversario de la República Islámica, con motivo del cual han sido convocadas manifestaciones pro gubernamentales y opositoras, disponiendo el escenario para que se produzcan nuevos enfrentamientos en las calles.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que no podía confirmar la información publicada por el citado diario, pero advirtió a Teherán del fracaso de cualquier intento de impedir que los iraníes tengan acceso a la información.
"Mientras las tecnologías de la información permiten que la gente se comunique alrededor del mundo como nunca antes, el Gobierno iraní parece decidido a negar a sus ciudadanos el acceso a la información, la capacidad de expresarse libremente, en cadena y compartir ideas", declaró el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley. "Los muros virtuales no funcionarán en el siglo XXI mejor de lo que funcionaron los muros físicos en el siglo XX", añadió Crowley.