Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán anuncia la muerte de diez "terroristas" en el noroeste del país, cerca de la frontera con Irak

La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado este jueves la muerte de diez "terroristas" en dos enfrentamientos armados en el condado de Oshnavieh, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, cerca de la frontera con Irak.
El comandante de las fuerzas de tierra de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Pakpur, ha indicado que dos grupos de personas armadas intentaron cruzar la frontera desde Irak, desatando los enfrentamientos.
Pakpur no ha dado detalles sobre el grupo al que pertenecerían los milicianos, si bien en la zona opera el Partido por una Vida Libre del Kurdistán (PJAK), según ha recordado la cadena de televisión iraní Press TV.
El PJAK es una escisión del PKK --que tomó las armas en 1984--. Tanto el Gobierno estadounidense como el iraní han catalogado al PJAK como una organización terrorista.
Ambos grupos luchan para establecer un estado autónomo en el área que separa las regiones kurdas de Irán, Irak, Turquía y Siria, en el conocido como Kurdistán histórico.