Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán publica un vídeo en el que aparece un tripulante de EEUU llorando tras su detención

La cadena estatal de televisión de Irán ha publicado este miércoles un nuevo vídeo de los tripulantes de los barcos estadounidenses detenidos en enero tras entrar en sus aguas territoriales, incluyendo un segmento en el que uno de ellos aparece llorando.
La grabación habría sido realizada durante las 16 horas en las que los diez tripulantes estadounidenses permanecieron detenidos antes de ser liberados tras considerar que su irrupción en aguas iraníes fue consecuencia de un error.
A mediados de enero, la cadena iraní publicó un primer vídeo en el que aparecía un oficial de la Marina estadounidense pidiendo perdón por haber entrado con dos embarcaciones por error en aguas iraníes.
Las relaciones entre Washington y Teherán han mejorado notablemente desde el acuerdo alcanzado entre Irán y las potencias mundiales para limitar el desarrollo militar del programa nuclear de Teherán a cambio del fin de las sanciones internacionales.