Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irlanda confirma dos casos de zika

El Servicio de Sanidad de Irlanda (HSE) ha anunciado este martes que ha detectado dos casos de zika, los primeros de este virus en el país europeo.
"Los dos individuos tienen un historial de viaje a un país afectado por el zika", ha detallado el HSE, indicando que ambos pacientes se encuentran bien y están prácticamente recuperados.
Las autoridades irlandesas han subrayado que "el zika se transmite por la picadura de un mosquito que está en ciertos países, entre los que no se encuentra Irlanda".
"Si se siente enfermo dentro de las dos semanas siguientes a volver a Irlanda desde una zona afectada, contacte con su médico", ha pedido el HSE a la población, de acuerdo con el 'Irish Times'.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia por zika, señalando que lo más urgente en estos momentos es controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión de este virus y los del dengue y el chikungunya.
La agencia de Naciones Unidas ya advirtió la semana pasada de la propagación "explosiva" del zika por América Latina y el Caribe, alertando de que podía llegar a afectar a hasta cuatro millones de personas en la región.