Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luisiana, Misisipí y Alabama, en alerta ante la llegada de Isaac

Los gobernadores de Luisiana, Misisipí y Alabama han declarado el estado de alerta ante la inminente llegada de Isaac. La tormenta tropical, que ha dejado ocho muertos en Haití y otros dos en República Dominicana, podría convertirse en huracán, categoría 2, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) comunicó que Isaac se encontraba a unos 800 kilómetros de la desembocadura del río Misisipí, mientras se alejaba a toda velocidad de Florida.
Cientos de vuelos han sido cancelados este domingo y los expertos advierten de un posible recrudecimiento de las condiciones meteorológicas, con muchas probabilidades de que en las próximas 24 horas se convierta en un huracán.
Los expertos estiman que Isaac provocará un aumento de las mareas de 1,8 a 3,6 metros de altura en las zonas costeras.
Sin embargo, los meteorólogos no pueden determinar dónde impactará el vórtice de Isaac.

El gobernador de Lusiana, Bobby Jindal, recomendó evacuaciones voluntarias en la zona de vigilancia del huracán, mientras que su homólogo de Alabama, Robert Bentley, ordenó evacuaciones obligatorias al sur de Mobile y Baldwin.
Este miércoles  se cumplen siete años de que el huracán Katrina mató a más de 200 personas en Misisipí y causó miles de millones de dólares en daños.