Isabel II exige a la prensa respeto para la vida privada de la familia real

La reina Isabel II de Inglaterra ha mandado una carta a los directores de periódicos y revistas para exigir respeto a la vida privada de la familia real, ha confirmado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Monarca en Londres.

"La carta ha sido enviada a los editores en respuesta a muchos años en los que la familia real ha sido acosada por los fotógrafos en la propiedad privada de la Reina", afirmó la oficina de prensa de "Su Majestad".

El Palacio de Buckingham no precisó ni el contenido de la misiva ni la fecha de su envío, y se limitó a decir que la correspondencia, remitida a la prensa por los abogados de la Reina, es "privada y no para ser publicada".

Sin embargo, el dominical "The Sunday Telegraph" indicó que la realeza está dispuesta a emprender acciones legales contra "el comportamiento intrusivo e inaceptable" de los "paparazzi" que les hacen fotos cuando no ejercen sus responsabilidades públicas.

"Los miembros de la familia real consideran que tienen el derecho a la intimidad en lo que se refiere a sus actividades privadas de cada día", comentó Paddy Harverson, portavoz de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero a la Corona.

Según Harverson, la realeza "reconoce que existen un interés público en ellos y en lo que hacen, pero no creen que eso incluya el fotografiar las actividades privadas de ellos y sus amigos".

La advertencia de Isabel II se pondrá a prueba a finales de diciembre, cuando la realeza se congregue, como viene siendo tradicional, en la finca real de Sandringham (sureste de Inglaterra) para pasar la Navidad.

En años anteriores, los fotógrafos han pasado largas horas en Sandringham, cuyos jardines están abiertos al público, pertrechados de potentes objetivos para captar imágenes de los "royals", como se conoce a la realeza en el Reino Unido.

La familia real ha mantenido siempre una relación tirante con los medios, especialmente después de la muerte de la princesa Diana de gales, primera esposa de Carlos, quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997 mientras era perseguida por varios "paparazzi".

En los últimos años, el príncipe Guillermo, hijo mayor del príncipe de Gales, ha expresado su preocupación por el acoso mostrado por la prensa ante él y su novia, Kate Middleton.

Una eventual demanda judicial de los "royals" podría seguir los pasos de la princesa Carolina de Mónaco, que en 2005 logró una indemnización de 10.000 euros en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, después de que la prensa alemana tomara fotos de ella y sus hijos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad