Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta a cinco civiles en Kirkuk acusados de cooperar con las fuerzas iraquíes

El grupo insurgente autodenominado Estado Islámico ha ejecutado a cinco civiles en la gobernación de Kirkuk, todos ellos acusados de cooperar con las fuerzas de seguridad progubernamentales en el suroeste de la provincia, según ha confirmado este viernes una fuente de seguridad.
Según la información de esta fuente, recogida en el portal 'Iraqi News', "Estado Islámico ha ejecutado hoy a cinco civiles en el distrito de Al Hawija, en un popular mercado, ante los ojos de la gente", ha indicado. Se trata de un distrito ubicado a unos 55 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk.
"Los cinco fueron condenados a muerte, acusados de cooperar con las fuerzas de seguridad, ante un tribunal (de Estado Islámico", ha explicado.
Esta misma fuente ha asegurado que el grupo "está viviendo en un estado de terror" tras "recibir fatales reveses, además de la destrucción de muchas de sus posiciones en el suroeste de la provincia".