Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico amenaza a "Putin el apóstata" con un atentado inminente en suelo ruso

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que amenaza al presidente ruso, al que define como "Putin el apóstata", con perpetrar un ataque de manera inminente en territorio ruso, según ha informado la revista 'Newsweek'.
Desde que Rusia comenzó con los ataques aéreos contra Estado Islámico y el Frente al Nusra en Siria en septiembre de 2015, el grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi ha criticado el papel de Rusia y su apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad y ha difundido varios vídeos propagandísticos en ruso.
El último vídeo de Estado Islámico comienza con una noticia sobre la explosión de un coche bomba que acabó con la vida de dos personas en febrero en la república de Daguestán, en la que la mayoría de la población es musulmana.
En las imágenes, un grupo de milicianos que hablan en ruso y se identifican como seguidores de Al Baghdadi reivindica la autoría del atentado y amenaza con atacar nuevos objetivos en territorio ruso. El vídeo se ha difundido en cuentas de redes sociales de seguidores de Estado Islámico durante el pasado fin de semana y ha sido publicado en su web por el diario 'The Jerusalem Post'.
El supuesto líder del grupo, que no aparece identificado, pide en la grabación que sus "fieles seguidores" de la 'Provincia del Cáucaso' y de toda Rusia se unan a los milicianos de Estado Islámico en Siria e Irak y si no pueden hacerlo, que "combatan a los apóstatas" en Rusia "con una cuerda o un cuchillo" si no tienen otros medios.
El miliciano, que aparace en la grabación con un fusil acompañado por varios compañeros armados, pide a los "millones de musulmanes de Rusia" que se "unan", tomen algún territorio y "se expandan" para poder imponer "la sharia" en Rusia.
"Alá nos ha dado este misil de hierro y lo emplearemos contra el apóstata Putin y sus perros cómplices", ha asegurado el miliciano, apoyándose en lo que aparenta ser un proyectil de carro de combate o de artillería.