Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico libera a 43 asirios a los que secuestró en febrero de 2015 en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico ha liberado este lunes a 43 cristianos asirios secuestrados en febrero de 2015 en Siria, según ha informado la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente (ACERO) a través de su cuenta en la red social Facebook.
Según estas informaciones, los liberados conformaban el último grupo de asirios secuestrados por la formación yihadista en el país árabe. La ACERO ha expresado su agradecimiento a todos los que han apoyado a la comunidad durante este año.
"Pese a que estas noticias afortunadamente marcan el final de la más reciente de las tribulaciones, lamentamos las tremendas pérdidas, humanas y materiales, sufridas por los asirios de Siria", ha dicho la organización.
El Estado Islámico secuestró a alrededor de 230 asirios en febrero de 2015 tras hacerse con el control de varias comunidades en las orillas del río Jabur, a su paso por la provincia de Al Hasaka (noreste).
En los últimos días, las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias kurdas y árabes respaldadas por Estados Unidos, han logrado importantes avances en su lucha contra el Estado Islámico en este provincia.