Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ataca la Embajada de Irak en Kabul

La organización terrorista Estado Islámico ha lanzado este lunes un ataque contra el complejo de la Embajada de Irak en Kabul que, de acuerdo con el balance inicial, ha dejado al menos cuatro insurgentes muertos, según ha informado el Ministerio de Interior de Afganistán en un comunicado.
En torno a las 11.00 (hora local), "cuatro terroristas suicidas han activado sus explosivos cerca de la puerta de la Embajada, mientras que otros tres han logrado entrar" en el complejo diplomático, reza la nota oficial difundida por el Gobierno afgano.
De acuerdo con su relato de los hechos, un primer terrorista se ha inmolado para abrir paso a los demás hacia el interior de la legación iraquí. Testigos consultados por la cadena local Tolo han indicado que los atacantes llevaban uniformes policiales.
La unidad de emergencia de las fuerzas de seguridad afganas se ha trasladado hasta allí para desalojar a los terroristas de las instalaciones iraquíes, desatando un enfrentamiento que ha obligado a acordonar la zona. "Los trabajadores de la Embajada han sido trasladados a un lugar seguro", ha afirmado el Ministerio de Interior.
El Gobierno afgano ha asegurado que no hay más muertos que los cuatro kamikazes.
Estado Islámico, por su parte, ya ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticias Amaq.