Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto mando de Estado Islámico muere durante un ataque aéreo de las fuerzas iraquíes al este de Haditha

Un alto mando de Estado Islámico, Así Alí Mohamed Naser al Obeidi, comandante cercano al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido alcanzado durante un ataque de las Fuerzas Aéreas iraquíes en la localidad de Barwana, al este de Haditha, según ha anunciado el Ejército.
Al Obeidi era un alto comandante del autodenominado Estado Islámico en el oeste de Irak y el este de Siria, según el Comando de Operaciones Conjuntas iraquí. Mohammed Ibrahim, portavoz del comando, ha explicado a la CNN de que Al Obeidi había sido comandante brigadista de las fuerzas especiales de la Guardia Republicana de Sadam Husein. Se fugó de la prisión de Abu Ghraib y fue prisionero en Camp Bucca.
Haditha, en la provincia de Al Anbar, está a unos 145 kilómetros al noroeste de Ramadi.