Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico planea un atentado "inminente" contra escuelas judías en Turquía

El grupo yihadista Estado Islámico estaría planeando un atentado "inminente" contra escuelas judías en Turquía, según ha revelado este lunes la cadena de televisión británica Sky News, citando fuentes de Inteligencia.
Según estas informaciones, el grupo tendría "planes avanzados" para "asesinar a niños judíos" con ataques contra guarderías, escuelas y centros juveniles. El Gobierno israelí no se ha pronunciado por el momento.
La información sobre los planes habría sido obtenida de seis miembros de la formación extremista arrestados la semana pasada en la localidad de Gaziantep, ubicada en la frontera con Siria.
Las fuentes de Inteligencia citadas por la cadena británica han indicado que uno de los objetivos más probables es la sinagoga del barrio estambulita de Beyoglu, que cuenta con una escuela.
"Ante estas circunstancias, se han tomado medidas de seguridad extraordinarias, más allá del alto nivel de alerta ya en vigor por parte de la Policía turca, además de la vigilancia de la comunidad judía", ha apuntado una de estas fuentes.
ISRAEL ELEVA LA ALERTA
Israel ha instado este mismo lunes a sus ciudadanos a abandonar Turquía "lo antes posible" en una actualización de su recomendación de viajes al país vecino en la que predice posibles nuevos atentados tras el ocurrido el ataque suicida del 19 de marzo en Estambul atribuido al Estado Islámico.
Tres turistas israelíes y un iraní murieron en el atentado de Estambul, lo que provocó que la oficina antiterrorista de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, emitiera una advertencia "nivel 3" contra los viajes a Turquía.
Este lunes, la oficina ha emitido un comunicado en el que eleva a "nivel 2" esta alerta, resaltando lo que califica de "amenaza altamente concreta" de que Estado Islámico o grupos similares ataquen contra atracciones turísticas turcas, si bien no ha entrado en detalles sobre lo que ha provocado la alerta.
El comunicado indica que los israelíes deberían evitar viajar a Turquía y, si ya están allí, "salir lo antes posible". Si Israel emitiera una alerta "nivel 1", supondría instar a sus ciudadanos a abandonar el país "inmediatamente".